Dimensiones del Foro

      Los comentarios están deshabilitados en Dimensiones del Foro

El Foro Empresarial Cooperativo es una corporación gremial integrada por 6 empresas cooperativas de distintos sectores de la economía, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo cooperativo en Chile y potenciar el crecimiento empresarial de los sectores que representan.

Estas 6 cooperativas representan a más de 800.000 socios, tanto en su calidad de usuarios de bienes y servicios que ellas ofrecen, como también en su rol de productores de los mismos.

En cuanto al mercado laboral se generan más de 4.000 empleos directos, en las diversas áreas de actividad en que se desenvuelven.

Las cooperativas reunidas en torno al Foro aspiran y desean promover en el resto de las entidades de este tipo, el desarrollo de sus gobiernos corporativos, la fortaleza patrimonial, el desarrollo empresarial de carácter innovador, el prestigio de su imagen corporativa, el respeto a la normativa que las rige, la contribución al desarrollo de sus socios, de sus funcionarios y de la comunidad en que se insertan, las actividades de educación cooperativa y la mejora permanente en sus estándares de competitividad en los distintos rubros que abarca su giro.

La voluntad de crear y participar en el Foro surge del convencimiento que el sistema cooperativo puede contribuir efectivamente al desarrollo sustentable de nuestro país, eliminando ciertas imperfecciones y barreras, y en donde el Foro se transforme en un organismo clave para la validación del sistema, en colaboración con el sector público y privado.