Fundación Coopeuch premia a los jóvenes cooperativistas del hoy y del mañana

      Los comentarios están deshabilitados en Fundación Coopeuch premia a los jóvenes cooperativistas del hoy y del mañana

La Fundación Coopeuch junto al Duoc UC y Social Lab, impulsaron el desafío Cooimpacta, instancia que invitó a los estudiantes de la institución educativa tanto de Santiago como de Valparaíso y Concepción a buscar ideas y oportunidades de negocios a través de la conformación de cooperativas. Fueron 170 proyectos los que postularon, llegando 10 a la parte final, los que fueron evaluados en su totalidad por un jurado multidisciplinario integrado entre otros por la presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes, y el director de la misma entidad, Rodrigo Silva.  En la actividad estuvo presente el jefe de la División de Asociatividad y Economía Social de la Subsecretaría de Economía, Eduardo Gárate, y la vicerrectora académica de Duoc UC, Carmen Gloria López.

Al respecto, la presidenta de Fundación Coopeuch, Siria Jeldes, resaltó la iniciativa: “Nos enfocamos y nos desafiamos a ser referentes del modelo cooperativo en el mundo de los jóvenes y del emprendimiento, ya que pudimos visualizar que hay una sinergia interesante entre las nuevas generaciones y sus expectativas de desarrollo sostenible con los valores del cooperativismo”.

Los proyectos ganadores fueron encabezados por la cooperativa Coopgas, el que apunta a utilizar residuos orgánicos de locatarios, agricultores y ganaderos de la región de Ñuble, para posteriormente producir biogas. El segundo proyecto seleccionado fue “experiencia ancestral” el que visibiliza el turismo indígena de experiencia, promoviendo la cosmovisión de nuestros pueblos originarios. La tercera propuesta seleccionada tiene como objetivo procesar, elaborar y comercializar una línea de productos alimenticios únicos que se generan en Isla del Rey en la región de Los Ríos. Los integrantes de Coopgas tendrán la opción de realizar dos pasantías para conocer de cerca el modelo cooperativo; la primera de ellas será en una que elegirán a nivel nacional y la segunda será FUCAC, la cooperativa uruguaya de mayor renombre en ese país.

Desafío Cooimpacta es un proyecto de la Fundación Coopeuch que se alinea con su nuevo foco estratégico que es promover el modelo cooperativo como una manera actual de emprender y de innovar. Las acciones y proyectos de la Fundación se realizan en forma permanente con apoyo y sinergia de los distintos equipos y áreas de nuestra cooperativa.