Pisco ‘Alto del Carmen’ habilita 3 puntos limpios en Santiago para incentivar el reciclaje de vidrio

      Los comentarios están deshabilitados en Pisco ‘Alto del Carmen’ habilita 3 puntos limpios en Santiago para incentivar el reciclaje de vidrio

El pasado 4 de noviembre, Alto del Carmen, la marca de Pisco de la Cooperativa Capel realizó un evento de lanzamiento de “Recicla y dale una nueva vida a tu Alto”, su campaña para reciclar 3 toneladas de vidrio en 3 meses. 

El evento en alianza con TriCiclos y Cristalerías Chile fue en el punto limpio de Sodimac La Reina, donde se selló este compromiso, el cual promoverá el reciclaje desde los consumidores, quienes podrán depositar todo tipo de botellas de vidrio en los puntos limpios de Sodimac La Reina, Peñalolén y mall Plaza Los Dominicos- se extenderá por 3 meses, y tiene el desafío de recibir 3 toneladas de vidrio. Para ello, cada sábado realizarán diferentes activaciones en estos tres lugares de acopio con juegos, música y regalos sorpresa para todos los asistentes.

Esta alianza se enmarca en la campaña global #ALTOENCONCIENCIA, que se inició con el compromiso de Alto del Carmen con el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CRAR), para apadrinar todo el proceso de rehabilitación y reinserción de un cóndor a su hábitat natural.

Pero no es la única acción, la cadena de botillerías Líquidos recibirá las botellas en 20 de sus locales en Santiago, Chillán, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Quillota y quienes reciclen Alto del Carmen tendrán descuentos en su próxima compra de la marca.

Chile genera alrededor de 750 mil toneladas de vidrio al año, y de ellas se calcula que 500 millones son envases o botellas que anualmente terminan en los vertederos. Las botellas recolectadas en estos meses entrarán a un proceso productivo en Cristalerías Chile, donde generarán nuevamente envases de vidrio. Al usar un mayor porcentaje de vidrio reciclado, se necesita menos materia prima para la elaboración de nuevos envases, disminuyendo también la huella de carbono del proceso.