Capel y la campaña ‘Alto en Conciencia’ logran liberar 4 cóndores rehabilitados en Talagante

      Los comentarios están deshabilitados en Capel y la campaña ‘Alto en Conciencia’ logran liberar 4 cóndores rehabilitados en Talagante

En agosto del 2023, Alto del Carmen, marca de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui, lanzó su campaña #ALTOENCONCIENCIA, un conjunto de acciones que se inició con el compromiso de la marca con el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CRAR), para apadrinar todo el proceso de rehabilitación y reinserción de un cóndor en su hábitat natural.

Este año, a principios de febrero, el rostro oficial de Alto del Carmen, el actor Nicolás Oyarzún, viajó junto a representantes del Centro hasta Cochrane, en la región de Aysén, específicamente al Parque Nacional Patagonia, para liberar a 4 cóndores rehabilitados en las dependencias del CRAR en Talagante.

Hay que recordar que el trabajo principal de este Centro es recibir aves rapaces dañadas, evaluar su estado, y derivarlas a la clínica o directamente a jaulas, según corresponda. “La gran mayoría de estas aves, entre las que se cuentan cóndores, águilas, aguiluchos y otras especies, llegan por heridas de caza, robos de nidos, daños por colisiones o intoxicaciones”, explica Eduardo Pavez, director de la Unión de Ornitólogos de Chile, organismo a cargo del CRAR.

“El cóndor siempre ha sido nuestra fuente de inspiración, y por eso consideramos imprescindible impulsar iniciativas que ayuden a preservar esta especie, que, por desgracia, se ha visto en peligro durante los últimos años”, señaló Consuelo Rojas, Brand Manager de Alto del Carmen. “Queremos dar las gracias a cada chileno y chilena que prefirió nuestra marca y se unió a la campaña #ALTOENCCONCIENCIA, lo que nos permitió destinar los recursos necesarios al CRAR”, agrega la ejecutiva.

Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces depende exclusivamente de aportes de privados y de voluntarios para rehabilitar, preservar y liberar cóndores en su hábitat natural. En ese sentido, quienes quieran unirse a esta causa haciendo una donación, o inscribiéndose como voluntario, pueden hacerlo en www.aveschile.cl. Hasta el 2018, el CRAR había recibido más de 2.000 aves de presa de 20 especies diferentes, procedentes de todo Chile.